Cuando sepas lo que estas esponjas para lavar platos provocan no volverás a utilizarla mas nunca.

Loading...

Para nadie es un secreto que las esponjas para lavar platos son uno de los utensilios más utilizados en casi todas las cocinas del mundo, ya que su uso para lavar platos es muy práctico y, por lo tanto, a todos les encanta usarlo.

Pero es cierto que este maravilloso utensilio para desinfectar nuestros platos puede convertirse en algo totalmente contrario a lo que estamos buscando si no sabemos cómo manejarlo adecuadamente.

Como ya sabemos, la función de la esponja es eliminar los restos de comida que se encuentran en los platos después de haber servido la comida y haber sido ingerida.

Durante este proceso, la gran mayoría de los restos son absorbidos por la esponja y combinados con la humedad crean el ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano, especialmente porque la esponja siempre está un poco húmeda cuando se va a usar a continuación.

Las bacterias como Staphylococcus aureus, Salmonella y E. coli pueden sobrevivir durante horas e incluso un día después del primer contacto.

Es por esta razón que ha estado advirtiendo desde hace algún tiempo sobre la importancia de desinfectar con frecuencia la esponja con jabón común, esto sería (jabón de cuajada).

EL ARTÍCULO MÁS DIRECTO DE LA CASA (LA ESPONJA).

El elemento más sucio de la casa es una esponja para lavar platos, incluso mucho más que la tapa del inodoro o un cubo de basura; Esto es lo que el Dr. Philip Tierno, profesor clínico de Microbiología y Patología de la Universidad de Nueva York, piensa por sí mismo.

Loading...

El Dr. nos dice que las esponjas están hechas con pequeñas aberturas para una fácil absorción que a su vez facilitan la eliminación de desechos, pero también mantienen todas las cosas sucias, incluidos los microorganismos que se filtran mientras limpian los platos u otras cosas con la esponja

Estos restos de comida pueden permanecer dentro de la esponja durante un tiempo, es cuando no se desinfecta que cada veinte minutos se humedece, se genera o se desarrolla una nueva bacteria.

Por lo tanto, parece irónico tener que lavar un utensilio hecho para desinfectar los platos. Por lo tanto, a partir de ahora lo invitamos a higienizar sus platos de esponja después de usarlos.

READ  Ponle Tu Toque Único A Las Paredes De Tu Casa Con Estas Espectaculares Y Original Ideas Decorativas ¡Te Encantarán!

¿CÓMO DESINFECTAR Y LIMPIAR LAS BACTERIAS DE LA ESPONJA?

A través de una investigación organizada por el Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos (ARS) en 2007, se realizaron varias pruebas en las que se determinó cuál era la forma más efectiva de eliminar los patógenos que se acumulan en las esponjas.

Lo primero que se hizo fue remojar algunas esponjas a temperatura ambiente con una solución de carne picada para aumentar las cantidades de microbios y luego analizarlas.

  • Se sumergió durante tres minutos en una solución de lejía al 10%.
  • Más tarde en jugo de limón por un minuto.
  • Luego se introdujo en el microondas durante un minuto.
  • Finalmente, se lavó en un lavavajillas con un ciclo de secado.

Los resultados determinaron que con lejía y jugo de limón reducen las bacterias en un 37% a 87%.

Calentarlo en el microondas termina con el 99.9% de los microorganismos, un resultado similar al del lavavajillas.

Por lo tanto, el estudio concluyó que la forma más efectiva de eliminar las bacterias y el moho de este utensilio es calentándolo en un microondas o en el lavavajillas con un ciclo de secado.

Para que podamos desinfectarlo en el microondas, debe enjuagarse con agua limpia y calentarse durante dos minutos a la temperatura máxima. Además, también puede realizar los siguientes consejos para desinfectar su esponja.

  • Limpie la esponja después de cada lavado.
  • Adopta un sistema de rotación con 2 esponjas para usar siempre una limpia, mientras se lava la otra.
  • Revise el utensilio e intente eliminar toda la comida restante después de lavar los platos.
  • Después de usar la esponja, séquela para evitar la humedad y el crecimiento de bacterias.
  • Si los platos o utensilios están manchados con algún tipo de grasa animal, lo primero que debe hacer es limpiarlos con toallas de papel desechables en lugar de quitar estos restos con la esponja.
Loading...