ATUN A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

Loading...

Atun a la plancha con ajo y perejil. Hoy vamos a preparar una receta de pescado muy sabrosa. El atún ya es de por sí un alimento muy rico y saludable, este aliño además le va a aportar mucho sabor y nutrientes. Se cocina en cuestión de minutos y no requiere mucha preparación. Si te gusta el pescado, el atun a la plancha con ajo y perejil es una opción muy fácil de hacer, saludable y delicioso.

Loading...

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 lomos de atún
  • 4 dientes de ajo
  • el jugo de medio limón
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA DEL ATUN A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL:

1.- En un recipiente pequeño, colocamos los dientes de ajo y el perejil bien picados. Rociamos con aceite hasta que estén totalmente cubiertos y añadimos el jugo de limón. Mezclamos todo bien con un tenedor y dejamos que repose durante 10 o 15 minutos, para que los sabores se mezclen.

READ  Receta Buena de Arroz Especial a la Mexicana

2.- Ahora, vamos a poner a los lomos de atún por ambas caras, un poco de sal y de pimienta. A continuación, en una plancha o sartén antiadherente, echamos un chorrito de aceite, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los lomos atún y dejamos que se cocinen durante 3 o 4 minutos por cada una de sus caras. Hecho esto, los retiramos del fuego y los emplatamos.

3.- Una vez servidos, añadimos a la superficie de los lomos de atún a la plancha el aliño de ajo y perejil. Cuando estén cubiertos por completo, estarán listos para servir y comer.

Puedes servir este atun, acompañado con una ensalada. Unas buenas patatas fritas tampoco son mala opción para acompañar este atun a la plancha con ajo y perejil ¡buenísimo!

Loading...