5 Alimentos que DEBEN y NO DEBEN ser lavados antes de ser consumidos ¡Ojo al dato!

Loading...

Generalmente lo primero que nos enseñan nuestros padres es: Lavar todos los alimentos antes de ser consumidos al igual que nuestras manos para tocarlos o comerlos.

Sin embargo, debes tener encuentra que: No todos los alimentos deben ser pasados por agua ya que puede que sea peligroso.

El lavado de algunos alimentos implica la propagación de bacterias y otras consecuencias negativas. Por esta razón, debes conocer estos consejos.

Alimentos que NUNCA deben ser lavados

#1. Huevos

A los huevos le colocan una sustancia especial para protegerlos de cualquier tipo de contaminación microscópica.

Por eso si los lavas, eliminas esta película formada por la sustancia, que evita la entrada de agentes externos.

#2. Pollo

EL pollo fresco contiene grandes cantidades de bacterias peligrosas para la salud. La más conocida de todas es la salmonela.

Si lo pones bajo el agua ayudarás a que los microorganismos se extiendan en tus manos.
Lo más recomendable es picarlo y hervirlo dos veces descartando la primera agua hervida, para eliminar todos los agentes infecciosos.

#3. Carne

Al igual que el alimento anterior, no debe lavar la carne fresca (carne de vacuno, cerdo, cordero) porque las bacterias también se diseminan rápidamente y más fácilmente por las soluciones acuosas con las que entran en contacto.

Loading...

Lo más recomendable es que antes de cocinar, utilice servilletas para absorber el jugo o líquido que generalmente queda retenido en la superficie de la carne.

#4. Macarrones

Cuando lavas los fideos antes de ponerlos a hervir, le quitas el almidón y, luego no absorben bien las salsas que se utilizan en acompañamiento con la masa.

READ  Recetas de batidos con frutas que puedes incluir en tu día

#5. Setas

Nunca dejes las setas ni los champignons cerca del agua o sumergidos en ella por un largo período,  ya que estos alimentos absorben líquidos de forma muy rápida y pueda que pierdan su elasticidad y gusto.

Alimentos que SIEMPRE deben ser lavados

#1. frutas y verduras con piel consumible

Independientemente de la forma que hayas adquirido estos alimentos, deben lavarse siempre. Pero no uses jabón ni detergente solo agua es suficiente

#2. Alimentos enlatados

Todos los enlatados deben ser lavados antes de ser abiertos ya que esos envases viajan mucho y pasan por muchas manos y ambientes diferentes y sucios.

#3. Frutas y verduras con piel no comestible

Lo más recomendable es lavar siempre las frutas y verduras como los plátanos, melones, sandías y también los vegetales de los cuales usted no come la cáscara. De esta manera eliminaras cualquier bacteria o agente infecciosos que está en las conchas.

#4. Nueces

Las nueces deben ser lavadas Incluso si las compras peladas, ya que no estamos seguros de cómo fueron almacenadas o de cómo fueron transportadas.

Además, el lavado ayuda a deshacerse del ácido fítico que las nueces frescas suelen contener. Este áciso se utiliza para proteger ese alimento de parásitos, pero en ciertas cantidades puede ser bastante peligroso para el cuerpo humano.

#5. Frutas deshidratadas

Este tipo de alimento también se debe lavar ya que son vendidos por peso y, suelen estar expuestos al aire libre; para su seguridad es mejor remojarlos y dejarlo en el agua por algunas horas.

Loading...